martes, 5 de marzo de 2013

El rey Irregular y los caballos de la mesa redonda

Sí. Definitivamente el año empezó.

Retomando desde los últimos sucesos, luego de que en el intento de Consejo del 19 de Febrero Sousa negara que hubiera expirado su mandato de 45 días en Diciembre (para ver el acta de su propio escribano que dice lo contrario: parte 1 y parte 2), varios Consejeros se levantaron y se fueron, junto con el escribano y los Secretarios de Consejo, dando un fin abrupto a un Consejo que nunca comenzó.

Aquel día los Consejeros restantes redactaron una nota exigiendo se corrija la irregular situación del Decanato (para más detalles, los videos y la publicación sobre los sucesos del Consejo pasado), poniendo como plazo para el llamado a Consejo al primer lunes de Marzo.
La respuesta del Presidente del Consejo Rodolfo Agüero, que la recibimos el mismo lunes (dos semanas después), fue alegando imposibilidad para concurrir, pidiendo tiempo. Más tiempo. Tiempo que no tenemos, tiempo que tampoco es de ellos para disponer: es de todos.

En una situación de extrema precariedad Institucional, y siendo que no hay un Consejo ni Comisiones regulares desde hace más de 6 meses (Comisiones que debieran funcionar todos los meses y que resuelven los distintos asuntos del Departamento), quienes debieran rectificarlo y llamar finalmente a una nueva elección deciden perpetuarse ilegítimamente con pobres excusas y eternas dilaciones.

Mientras tanto, los Docentes no cobran y corre riesgo la cursada; las resoluciones con las que se aprueba el Calendario Académico o los títulos expedidos y todas las actividades como ser finales, CPUA e inscripciones están avaladas por firmas inválidas porque el Consejo todavía no se pronunció al respecto, y las sedes se encuentran en estados deplorables.

En este contexto, junto con la mayoría de los Consejeros, entendemos la necesidad de llamar en carácter urgente (pero en tiempo y forma) a una sesión especial de Consejo para elegir Decano provisorio (hasta que se resuelva la situación de suspensión de Julio Flores), y por eso convocamos llamando a todos los Consejeros (aquí la convocatoria) para este Miércoles 6 de Marzo, a las 13hs, en Mitre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

porque el ensamble firma un pedido de regularización institucional totalmente válido; pero,esta nota está acompañando el pedido de los ¿no docentes(ate)? que no es mas que una patota que ha amedrentado estudiantes en los últimos años junto a la camarilla de Carlos Molina(alias el tesorero) quién entregó en su momento la Cárcova a la camarilla de DeMaio y que esta de la mano de Flores destruyó el iuna San Fernando.¿porqué?acaso el ensamble fue extorsionado, apretado, o ¿tienen una total ignorancia de lo que está en juego?una ayudita:puestitos=achicamiento.¿como van a apoyar un pedido extorsivo de un gremio al rectorado(problema de ellos)que es perjudicial para el claustro estudiantil? ah, y la Pueyrredón, no saben lo que quisieron hacer en el 2007?¿no saben lo que van a hacer con ese lugar de continuar la ex gestión de facto Flores-Hilal?
brrrrr,¡que frio se puso el ensamble y que jodido está!

Anónimo dijo...

Ustedes Alumnos del Ensamble, no se dan cuenta de que ya no representan al alumnado. Continúan "exigiendo" las Formas Legales y Correctas de hacer las cosas, y desde hace tiempo nunca fueron así. Ahora apoyan a Marotta, su hija (Julieta Casado) y Melisa Castro, que antes eran enemigas a Muerte (por si no lo recuerdan).
Todos acusan de Traidores a todos.
Ustedes apoyan a gente que llevó a la institución a donde está. Gente que apretó y agredió a Alumnos, Docentes y No-Docentes por igual; vació matafuegos en pleno consejo Superior, impidió las reuniones de consejo Departamental, llenó de "Trabajadores" inexistentes la Universidad con más de 40 cargos de "Gestión", pagados con sueldos de cargos Docentes con dedicación exclusiva (mucha plata), cosa que no sucede en ningún otro departamento.
Están apoyando a gente que trae "Motochorros", que actúan de Patota y Barrabravas dentro de la Facultad.
Es obvio que las cosas no son lo "Legales" que uno quisiera, pero dentro de lo que hay, deben negociar con lo menos peor. Pero NUNCA MÁS con Flores y su Gente.
Un dato... 1200 inscriptos para el ingreso. 1100 se anotaron en Mitre, 100 en Pinzón, ya que la oficina de alumnos de Pinzón (gente de ATE) se extendió en sus Vacaciones, no abría las ventanillas de atención al Alumno, y ni siquiera atendía el teléfono... ¿¿Éso quieren ustedes?? Si fuese por ellos, no habría más alumnos. Sólo quedarían los "Trabajadores" y una Universidad VACÍA.
Suerte Chicos....

Anónimo dijo...

El rectorado escribe en muros estudiantiles, tienen miedo de no poder repartirse la torta de visuales.
Que pasa Sousa queres quedarte, cobras como decana y sos consejera a cargo del decanata, con mandato vencido, u sí 22.000 es mucha plata no? ademas de que es un sueldo que no te corresponde, ahora apretas a los estudiantes.....

Anónimo dijo...

creo que el problema no es del emsamble, Si bien se tomaron desisiones cuestionables. El responsable de este caos son la disputas internas de estas 2 cmarillas.Todos sbemos quienes son, una mas corrupta que la otra . Solo los estudiantes no puden reclamar. Es hora que los docentes que piensan diferente a estas posturas nefastas se rebelen y tengan verdadero protagonismo. Cuando esto suceda los estudiantes vamos a acompañar.Cuando por fin se desoiga la buracracia que impone el IUNA. Por favor cuando se van a dar cuenta , el iuna FRACASOOO
es lo mas dañino que le han hecho al la enseñanza artistica. Mi hermano mayor se recibio en la ESCUELA PRILIDIANO PUEYRREDON y esta orgulloso de haber estudiado ahi podemos decir lo mismo nosotros?

Anónimo dijo...

El iuna fué mal parido, las gestiones del iuna decantaron a los docentes que podían representar una alternativa viable.Formaron una elite procesista de docentes.No abrieron el juego y se reciclaron.Hay que limpiar pero las circunstancias no lo permiten y estos conchudos lo saben.No estoy de acuerdo con que el iuna fracaso, el problema es el sistema residual que no permitió ninguna apertura ni desarrollo, el resto de los docentes y que a esta altura es minoría solo sabe o puede cuidar su culo.¿22.000 cobra un decano?gracias gestión Flores por la info.¿Demaio, cuanto gana?Como los cagó esa
perra.¡¡¡ate,ate,ate,huevo,huevo,huevo!!!¡¡¡Fuera ate vendepatria!!!

Anónimo dijo...

Me gusta porque los alumnos no responden a ninguno de los comentarios que hacemos los que sí estamos interesados en el IUNA y en el Bien de la Institución, más allá del bien monetario propio!!!
No existen Ensamble.

Anónimo dijo...

Me encanta porque ninguno de los comentarios parecen de estudiantes.
Genial, siganse peleando ate, no ate, rectorado y quienes sean, vamos bien, sirve para un montón.

Publicar un comentario